Bienvenidos a nuestra Escuela Infantil

PSICOLOGO EN LA ESCUELA

¿EN QUE CONSISTE?
El psicólogo forma parte del equipo educativo de nuestro centro. Su función consiste en la observación y seguimiento del desarrollo evolutivo de los niños y esto nos va a permitir, en su caso, prevenir deficiencias, corregir desviaciones o, simplemente, facilitar el aprendizaje.
También lleva a cabo talleres con los alumnos y sus educadoras y coordina la Escuela de Padres, que tiene como finalidad dar a los padres la mayor información posible con todo lo relacionado con esta edad.
Con este fin, se organizan reuniones trimestrales sobre temas propuestos por nuestro equipo o sugeridos por los padres.

Escala de desarrollo Merrill-Palmer
La Escala de Desarrollo Merrill-Palmer es una prueba de carácter voluntario y extraescolar aplicable desde el primer mes de vida.
Posee una doble finalidad : Por un lado conocer en qué momento se encuentra niño/a respecto a su desarrollo evolutivo y, por otro, prevenir posibles dificultades de aprendizaje durante la primera infancia.
Es una prueba innovadora y global ya que abarca al niño en su totalidad, evaluando sus cinco principales áreas de desarrollo : cognición, lenguaje, motricidad, conducta adaptiva y socioemocional.

ESTIMULACION TEMPRANA
Cuando un niño nace se le abren las puertas a un mundo lleno de posibles descubrimientos a los que llegará a través de la experimentación.
Genéticamente está programado para esa búsqueda incesante de estímulos, aunque sus limitaciones a la hora de acceder al mundo de los sentidos hace necesaria la intervención de personas muy cercanas y queridas : vosotros, sus padres.
La Escuela dispone de un servicio de Estimulación Temprana dirigido a padres y bebés desde el nacimiento hasta los 15 meses. A través de este taller que consta de seis sesiones, se guiará a los padres en la realización de juegos y actividades orientadas a estimular las capacidades del niño con el fin de que los momentos de juego se conviertan en una experiencia tan divertida como enriquecedora para ambos, consiguiendo así extraer todo su potencial y un desarrollo óptimo y armónico del niño.